
Seis prófugos acusados de cometer delitos de lesa humanidad son buscados desde esta semana por el gobierno nacional a través del sistema de recompensas establecido por la ley Nº 26.375, que permite el pago de retribuciones económicas por un monto de 100 mil pesos a quienes aporten datos fehacientes sobre el paradero de las personas requeridas por la Justicia.
A través de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, dispuso el pago de recompensa para lograr la detención de Juan Carlos Negri, Enrique Armando Cicciari, Isaac Crespín Miranda, Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw, imputados en la causa caratulada “Arias Duval, Alejandro Agustín y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”, que tramita ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Manuel Humberto Blanco.
También pesa un pedido de captura sobre Horacio Rafael Domato, imputado en la causa caratulada “Carrillo, Fausto Augusto y otros s/ desaparición forzada de personas”, acusado de los delitos de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad en 32 hechos, en concurso real con delitos de tormentos agravados. El trámite cursa en el Juzgado Federal de Primera instancia N° 2 de Formosa, a cargo de Marcos Quinteros.
Cómo aportar información
Quienes puedan aportar información útil para dar con el paradero de los prófugos, pueden hacerlo llamando al (011) 5300-4020 begin_of_the_skype_highlighting (011) 5300-4020 end_of_the_skype_highlighting, escribiendo a la casilla de correo electrónico unidadespecial@jus.gov.ar o ingresando a la página web www.jus.gov.ar. La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en reserva.