viernes, 7 de enero de 2011

EL ESTADO OFRECE RECOMPENSA POR SEIS PRÓFUGOS ACUSADOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD


Seis prófugos acusados de cometer delitos de lesa humanidad son buscados desde esta semana por el gobierno nacional a través del sistema de recompensas establecido por la ley Nº 26.375, que permite el pago de retribuciones económicas por un monto de 100 mil pesos a quienes aporten datos fehacientes sobre el paradero de las personas requeridas por la Justicia.
A través de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, dispuso el pago de recompensa para lograr la detención de Juan Carlos Negri, Enrique Armando Cicciari, Isaac Crespín Miranda, Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw, imputados en la causa caratulada “Arias Duval, Alejandro Agustín y otros s/ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”, que tramita ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Manuel Humberto Blanco.
También pesa un pedido de captura sobre Horacio Rafael Domato, imputado en la causa caratulada “Carrillo, Fausto Augusto y otros s/ desaparición forzada de personas”, acusado de los delitos de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad en 32 hechos, en concurso real con delitos de tormentos agravados. El trámite cursa en el Juzgado Federal de Primera instancia N° 2 de Formosa, a cargo de Marcos Quinteros.

Cómo aportar información
Quienes puedan aportar información útil para dar con el paradero de los prófugos, pueden hacerlo llamando al (011) 5300-4020 begin_of_the_skype_highlighting (011) 5300-4020 end_of_the_skype_highlighting, escribiendo a la casilla de correo electrónico unidadespecial@jus.gov.ar o ingresando a la página web www.jus.gov.ar. La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en reserva.