viernes, 10 de octubre de 2008

SOFIA HERRERA



La búsqueda lleva 12 días y aún no hay sospechosos

La búsqueda de la pequeña Sofía Herrera, quien desapareció misteriosamente de un camping de Tierra del Fuego el domingo 28 de setiembre pasado, continúa sin resultados concretos y la causa judicial no tiene aún sospechosos.

El único vocero oficial del caso, el prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, Luis Alberto Amarfil, dijo ayer que "hubo rumores sobre posibles sospechosos e incluso dijeron que estarían identificados los autores, pero nada de eso tiene asidero".

Amarfil salió al cruce de estas versiones debido a que temen que se desate una "cacería de brujas", como lo definió el propio funcionario, en la medida en que trascienden nombres investigados, en particular de personas con antecedentes de delitos sexuales cuyas casas fueron allanadas. "No hay nadie sospechado en forma contundente, ni imputados, ni detenidos", expresó.

Poco después de desaparecer Sofía se generó en Tierra del Fuego un gran operativo con cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y federales, y se estableció una recompensa que trepó a los 160.000 pesos por datos fehacientes de su paradero.

Muchísimos testigos desfilaron por los tribunales, además de las numerosas denuncias telefónicas y por Internet realizadas por personas de todo el país. El vocero indicó que el operativo continuará y pidió nuevamente el aporte de datos que puedan ayudar. Agencia Télam

1 comentario:

Guillermo Siddharta dijo...

Que tristeza recordar a esta nena, y saber que nunca apareció.