jueves, 28 de febrero de 2008

Harguindeguy se negó a declarar

BASTA DE PRIVILEGIOS!!!


SEGUN EL DICCIONARIO: Privilegio. es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizado por otra persona o gobierno. ¿¿¿???

ACASO ESTOS MILICOS MERECEN TANTO???????????

El ex ministro del Interior de la última dictadura Albano Harguindeguy se negó a declarar ayer ante la Cámara Federal de La Plata, que lo había citado en el marco del Juicio por la Verdad por la desaparición de Carlos Esteban Alaye, hijo de la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Adelina Dematti. “No esperaba otra cosa. Si hubiera querido hablar o decir algo lo hubieran hecho en su momento”, consideró la funcionaria y Madre de Plaza de Mayo de 80 años, 'Tenemos exactamente la misma edad Harguindeguy y yo. Yo y mis compañeras estamos sanas espiritual y físicamente a pesar del dolor. Y él es un decrépito que además finge estar peor de lo que está',
Harguindeguy ingresó custodiado. Escuchó los testimonios que lo vinculaban al caso y manifestó que prefería no declarar. Adujo que no podía entender los relatos que le habían leído y que no había tenido tiempo de hablar con la defensora oficial. “Fueron tan ‘valientes’ para hacer lo que hicieron y ahora no pueden asumirlo, buscan dar lástima”, lamentó Dematti. “Nosotras, Madres y Abuelas, algunas con más de 90 años, seguimos buscando sin tregua”, agregó. Su hijo Carlos, de 21 años, fue secuestrado el 5 de mayo de 1977 por un grupo de marinos acompañados por civiles de la Concentración Nacional Universitaria (CNU). Era obrero metalúrgico, estudiaba psicología y militaba en Montoneros. Presuntamente fue trasladado al centro clandestino La Cacha.
Harguindeguy, jefe de la Policía Federal hasta el golpe de Estado y ministro del Interior hasta 1981, está detenido desde hace diez días por el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim. Gracias a sus 81 años goza de arresto domiciliario en su casa de Los Polvorines.

Carlos Esteban Alaye
Desaparecido el 5/5/77
Carlos tenía 21 años. Creció en Azul, donde su mamá, Adelina Dematti de Alaye, fue maestra del Jardín 901. Estaba casado con Inés Ramos quien estaba embarazada de Florencia (actualmente de 30 años) que nació después de su desaparición y vive en mexico con su madre.
Inés Ramos era estudiante de psicología, obrero metalúrgico, delegado gremial y militante de Montoneros. Sus apodos eran "Laucha, Ratón, Néstor"
Fue secuestrado el 5 de mayo de 1977 por fuerzas presumiblemente de la marina con personal civil perteneciente al agrupamiento C.N.U. Un grupo de personas armadas se apostaron en la cuadra de las calles Bossinga y México de Ensenada.
A eso de las 19 horas, Carlos pasó en bicicleta, en camino del trabajo a su casa. Uno de los secuestradores lo paró y le pidió fuego. Al parar, Carlos lo reconoció y trató de escapar. Ahí lo balearon, lo tiraron en la caja de una camioneta y se lo llevaron. El motivo inmediato de la detención parece ser que su nombre apareció en papeles que tenían María Elvira Luis y su compañero cuando éstos fueron detenidos-desaparecidos días antes.
Fue llevado immediatamente al C.C.D. "La Cacha". Aparantemente estubo allí por un tiempo antes de ser asesinado. La embajada de EEUU, a pedido del senador Tom Harkin, comunicó su preocupación al gobierno de Argentina quien negó que estubiera detenido. Su madre forma parte de la APDH La Plata y Madres de Plaza de Mayo.

(Foto: Adelina de Alaye con la fotografia de su hijo Carlos Esteban Alaye)

JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA....

No hay comentarios: