viernes, 29 de agosto de 2008

Yerba Mala cumple perpetua en Yerba Buena




La Justicia consideró a Antonio Bussi culpable del asesinato de Vargas Aignasse. El fallo también alcanzó a Menéndez

EXIGIMOS CARCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA

Ambos genocidas fueron condenados hoy a presión perpetua pero ninguno de los dos cumplirá la pena en una cárcel común, como les correspondería.
Tanto Domingo Bussi como Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados como coautores mediatos de los delitos de lesa humanidad, de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos reiterados, desaparición forzosa, homicidio calificado, asociación ilícita y genocidio del senador Vargas Aignasse, desaparecido desde el 24 de marzo de 1976.
Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de Tucumán, integrado Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, decidió diferir el pronunciamiento sobre la forma de condena de prisión impuesta a los represores, manteniéndose hasta esa instancia la modalidad de cumplimiento de la prisión preventiva vigente que en el caso de Bussi es arresto domiciliario, en un lujoso country de la capital provincial.
Al respecto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, emitió un comunicado en el que señala: “Nos repugna tanta complicidad, tanto condolerse de semejante asesino que no le importó torturar de las formas más horrible a miles y miles de jóvenes. Nuestra Asociación exige se revise la responsabilidad de los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi, que se los juzgue y se los condene porque se convirtieron en cómplices de este asesino, violador y torturador”.
En el caso de Menéndez -que anteriormente había recibido una condena a prisión perpetua en una cárcel común de Córdoba, donde había sido juzgado- cumplirá la pena en una unidad militar de Tucumán, que además fue un centro clandestino de detención, lo que es lo mismo que decir que se sentirá como en su casa. Menéndez estará alojado allí porque era el lugar donde había sido trasladado desde Córdoba y según las leyes argentinas corresponde efectivizar la condena, frente a mismos delitos, según lo que señale el último fallo. Es decir, seguirá detenido en el último lugar previo a la sentencia. De esta manera, salvo que en los fundamentos que se sabrán el jueves que viene se argumente lo contrario, ambos genocidas gozarán de un “derecho” absolutamente repudiable.
Luego de la lectura del fallo, la Gendarmería reprimió con gases lacrimógenos a los miembros de organizaciones de derechos humanos, partidos políticos de izquierda y movimientos sociales que repudiaban que ninguno de los genocidas juzgado haya sido condenado explícitamente a cumplir la pena en una cárcel común.
El Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió ser cómplice de dos de los mayores violadores de los derechos humanos, asesinos y torturadores de este país.

2 comentarios:

nanolefou dijo...

Hijo de puta.
Arrestado en un barrio privado

veorojo dijo...

si la idea se despierta con una buena razon se hace fuerte e incontenible, siempre me alcanza las ganas de exigir lo que nos estan quitando.
siga así!