lunes, 17 de marzo de 2008

“NN Piotti”


Identificaron los restos de Jorge Luis Piotti

La jueza de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, entregó a sus familiares los restos de Jorge Luis Piotti, quien había sido enterrado en una fosa común y se encontraba desaparecido. Piotti fue asesinado el 19 de enero de 1977 en Santa Fe y fue inhumado en el cementerio municipal bajo el nombre de “NN Piotti”. En 1982 sus padres, sin tener certeza sobre la identidad de los restos, llevaron su cuerpo a La Calera. En 2006 intervino el Equipo Argentino de Antropología Forense, que verificó la identidad de los restos.

Piotti fue asesinado por tropas del general Leopoldo Fortunato Galtieri el 19 de enero de 1977 en la ciudad de Santa Fe. Era un ex-seminarista de Jesús María y había estudiado Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba hasta 1970.

Desaparecida su primera esposa, María del Carmen Sosa, Piotti convivió con la militante montonera Ileana Gómez, asesinada por la dictadura con quien tuvo un varón de nombre Jorge Luis.

El padre de Jorge Luis era comerciante, su madre ama de casa. Era nieto de italianos. Tenía cuatro hermanos: María Lidia, Leticia, Roxana y Eduardo. Rubio, de tez blanca, bigotes y ojos celestes, sus amigos lo recuerdan como un tipo inteligente, activo, sencillo al vestir. Tenía una gran sensibilidad social y amor por los pobres y explotados. Era honesto y transparente en su accionar público y privado. Le gustaba tocar la guitarra y cantar folklore. Admiraba a Jorge Cafrune y Mercedes Sosa.

Vivía muy preocupado por el aumento de la pobreza y la marginación social. Solía afirmar que su generación debía hacer un esfuerzo muy importante para evitar que el país se convirtiera en una gran villa miseria. Decidió dejar su carrera de sacerdote al ver la gran corrupción del clero y la vinculación con los dictadores militares; en especial por la impunidad del cardenal Raúl Primatesta. Era amigo y discípulo de monseñor Enrique Angelelli, y se entristeció mucho al conocer su asesinato en La Rioja.

24 DE MARZO
MARCHA A PLAZA DE MAYO, NOS ENCONTRAMOS EN AV. DE MAYO Y LIMA A LAS 14:00 HORAS PARA LLEVAR TODOS JUNTOS LA BANDERA DE LOS 30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!
CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS

No hay comentarios: